Un 82% de avance presentan las obras de ampliación y adecuación del Liceo Pablo Neruda de Temuco. Los trabajos concluyen el primer semestre de este año para acoger a 2 mil 500 alumnos.

Una visita para conocer el estado de avance de las obras de construcción del Liceo Pablo Neruda, realizó el alcalde de Temuco Miguel Becker, junto al intendente Andrés Molina, a una semana de inicio del año escolar.

Las autoridades recorrieron distintas dependencias del proyecto, el cual considera la construcción de 14 mil 600 metros cuadrados, con una inversión de 6 mil 265 millones de pesos, que son financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y Ministerio de Educación.

En el lugar, el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, señaló que dicho proyecto educativo era el más grande de índole municipal a nivel nacional.

Por su parte el alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que el proyecto de ampliación y adecuación había sido muy anhelado por los más de 2 mil 500 alumnos que integran la comunidad educativa del Liceo Pablo Neruda.

El proyecto contempla la construcción de tres pisos en el antejardín que enfrenta calle Balmaceda, el edificio se conecta además con los otros dos inmuebles existentes.

A todo lo anterior, se suma la adquisición de nuevo mobiliario para las 60 aulas disponibles, laboratorios, talleres, biblioteca y comedor que dispone el nuevo Liceo Pablo Neruda de Temuco.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)