Martha Heredia, ganadora de Latin American Idol en el 2009 fue detenida el pasado miércoles en el Aeropuerto Internacional de Cibao, portando 1,2 kilogramos de heroína en su equipaje y arriesga hasta 20 años de cárcel.

La cantante de 22 años se dirigía desde República Dominicana hasta la ciudad de Nueva York, cuando la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), descubrió que en las plataformas de tres pares de zapatillas de la mujer se ocultaba la droga.

Heredia fue detenida por el organismo antidrogas debido al perfil sospechoso que presentó, los efectivos no sabían que se trataba de la cantante, quién además fue sometida a estudio radiográficos para establecer si ingirió capsulas, práctica recurrente entre las personas que trafican drogas, denominadas ‘mulas’.

La DNCD investiga si Marta Heredia recibía pago en dólares por trasladar la droga hasta Nueva York.

Por otro lado los padres de la cantante abogan por su inocencia, “Estamos a la espera de lo que decidan las investigaciones, pero hay algo raro, no creo que mi hija se haya prestado para eso”, expresó Felipe Heredia, su padre.

Según indica el portal de noticias La Segunda, el padre de Martha Heredia alude a que sectores oscuros tendieron una trampa a su hija, pero indicó que la verdad de todo se sabrá en algún momento y que confía en la justicia dominicana.

En caso de comprobar su participación en el ilícito, la cantante arriesga desde 10 hasta 20 años de presidio.

La cantante fue ganadora del concurso Latin American Idol el 2009 que se realizó en Argentina, luego de eso Martha Heredia regresó a su país, República Dominicana gozando de gran popularidad, incluso siendo recibida por Leonel Fernandez, Presidente en ese entonces.