temas del día

Notas


“Víctor Jara” y “Violeta Parra”: Los nombres que recomendaron evitar para nueva población en Dichato

De contexto | municipalidadantofagasta.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hecho anecdótico afectó a las familias de El Molino, la aldea de emergencia más grande de Chile en Dichato. Los vecinos decidieron que la temática para bautizar las calles de la nueva población sería un tributo al folclor latinoamericano. Éste incluiría artistas como Quilapayún, Eduardo “Gato” Alquinta, Víctor Jara y Violeta Parra, entre otros.

Pero, en relación a estos últimos dos, desde la Dirección de Obras de la Municipalidad de Tomé emanó la sugerencia de sustituir esos nombres por otros. La situación se justificó en que, según la DOM, serían calles repetidas.

Así lo relató Ximena Toledo a Radio Bío Bío.

Luego de que nos vecinos conversaron con la alcaldesa, quien antes fue miembro de la Comisión de Obras Públicas de la Municipalidad de Tomé, el problema se solucionó. Hoy las calles Violeta Parra y Víctor Jara están en el nuevo plano y ya tienen numeración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados