Vecinos de Quitaqui se reunieron con la empresa que presentó el proyecto de instalación del parque eólico Pililin, en donde exigieron que se les entregue suministro eléctrico. Representantes de Acciona energía Chile se comprometieron a gestionar la situación con Saesa.

Según Mario Salinas, presidente de la Junta de vecinos de Quitaqui, explicó que la empresa fue a conversar con ellos para exponer de qué se trataría el proyecto que se encuentra en evaluación ambiental y que pretende instalar 17 torres de 92 metros de altura, para extraer energía eólica en el sector de Curiñanco.

Salinas señaló que durante la reunión con la empresa Acciona Energía Chile, se le manifestó a los representantes de la compañía que si las líneas de transmisión pasan por su territorio, se les debe suministrar electricidad, de lo contrario ellos no permitirán el traslado de energía por dicho lugar.

Según el dirigente , frente a esta petición la empresa respondió que se gestionará con Saesa para que se les suministre luz, y que se les enviará la respuesta vía correo a su localidad.

Por último, el dirigente de Quitaqui agregó que salvo el Seremi de Medio Ambiente que estuvo presente en la reunión con la empresa, ninguna autoridad se ha acercado a entregarle alguna información u otro apoyo a su comunidad.