Este martes el canal estatal decidió finalizar, tras 21 años, el vínculo con uno de los directores emblemáticos de la estación, Daniel Sagüés, más conocido como ‘Huevito’ por los televidentes, y que fuera responsable de programas como ‘Pase lo que pase’ y ‘Animal nocturno’, que fueron conducidos por uno de sus grandes amigos, el fallecido Felipe Camiroaga.

En contraparte, fuentes ejecutivas de la señal aseguran que una de las razones del despido es que no había proyectos para él. El año pasado, Sagüés sólo estuvo a cargo del espacio de humor La dimensión Rossa.

Cuando finalizaba 2012, Daniel Sagüés presentó un proyecto a TVN, el que se trataba de un estelar de conversación animado por José Miguel Viñuela, sin embargo, la estación estatal no aceptó la idea.

En el medio La Tercera, el director señaló que “uno tiene la sensación de que está haciendo bien las cosas, pero a veces comprende que esto también es parte del negocio. No tengo un sentimiento de injusticia o de rabia ante un canal que adoro y que fue mi familia. Me gustaría seguir haciendo lo mismo, pero me tomaré el tiempo para pensarlo”.

El amigo de Camiroaga señaló tras su despido que “quedé muy impactado, fue una sorpresa muy grande. No tenía ninguna intención de irme para otro lado, ya que mi labor en el canal ha perdurado por mucho tiempo”.

Por la estrecha relación que mantenía con el ‘halcón de Chicureo’, Daniel Sagüés fue uno de los más afectados, incluso, dio un emotivo discurso durante el responso fúnebre del fallecido animador. Sin embargo, inmediatamente sacó adelante su trabajo en el canal.

Ante esto último, ‘huevito’ indicó, “sí, ha sido muy difícil. Lo que sucedió con Felipe y nuestros compañeros se convirtió en una carga adicional que es difícil de superar. Se hizo mucho más complicado todo. Pero, la verdad, no tengo una explicación a mi falta de proyectos en el último tiempo, tomando en cuenta que durante años hice programas muy exitosos”.