En 2 a 3 semanas se realizará la entrega de los subsidios de arriendo a los damnificados por el incendio ocurrido el 14 de febrero en Valparaíso, de acuerdo a lo que informó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez.

Según consignó Emol, la autoridad comprometió la ayuda lo más pronto posible, debido a que ya cuentan con un catastro de afectados y sólo queda ver que los postulantes cumplan con una serie de requisitos mínimos, como no tener otra vivienda.

“Hay que pasar por algunos filtros, hacer la calificación de las familias que postulan, y una vez que hayamos hecho ese proceso y sepamos exactamente en qué condiciones están esas familias y si cumplen los requisitos, podemos entregar el beneficio pero debiera ser antes de un mes de ocurrido el problema”, señaló.

El Ministro además indicó que el 80% de los damnificados manifestó su interés por optar a un subsidio de arriendo, que entrega 100 mil pesos mensuales mientras esperan una solución definitiva.

Entre las soluciones para los afectados también se cuenta la instalación de viviendas de emergencias el terreno de algún familiar, subsidios de autoconstrucción para aquellas familias propietarias, tarjetas para comprar en casas comerciales y el pago de asistencia técnica.

Como parte de las soluciones, la autoridad anunció que en un plazo de 60 días se instalará la primera piedra de una población que albergará a 117 familias.