El senador de la UDI, Víctor Pérez, junto a los alcaldes de Curanilahue, Los Alamos y Arauco, emplazó a la empresa a cargo de los arreglos en la vía que une Coronel con Lota y a la Coordinación de Concesiones del MOP a evitar el cobro de peaje mientras las faenas aún no concluyan.

El parlamentario dio cuenta de los retrasos en la ejecución de las obras donde, más aún, existe un cobro que deberá desaparecer cuando concluyan los trabajos, plaza que será trasladada del lugar.

Pese a que existe contrato que data de 2007 con la concesionaria Acciona, el senador manifestó que ese cobro -mientras aún existan trabajos y la vía esté entorpecida por éstos- no debieran extenderse de parte de la empresa.

Pérez, acompañado de los ediles, dio cuenta de la carga adicional para los habitantes de la zona, que se suman a las cifras desafavorables que registra la cuenca del carbón y la provincia de Arauco en empleo, pobreza y desarrollo.

El alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, emplazó a los entes correspondientes, incluido el MOP.

Su par de Los Álamos, Jorge Fuentes, demandó a Acciona a poner en práctica el concepto de responsabilidad social empresarial.

Si bien el cobro no supera los $1.000, es una plaza de valores variables durante los fines de semana que será dividida en dos peajes; uno hacia Chivilingo y otro en Curanilahue, lo que sin duda afectará el bolsillo de los habitantes locales.