En libertad quedó funcionario de la Superintendencia de Educación en la Región de Los Lagos, tras la audiencia de formalización de la investigación por el delito de almacenamiento y distribución de pornografía infantil.

Lo anterior, luego que Andrés Eduardo Almonacid Sánchez de 38 años de edad, fuera detenido por la Policía de Investigaciones en su vivienda, lugar donde se pudieron incautar más de 450 videos y al menos 175 mil fotografías con contenido sexual que involucra a menores de edad.

Al respecto, el fiscal jefe, Marcelo Sambucetti, manifestó que ellos habían pedido la prisión preventiva de esta persona, lo cual fue desestimada por el juez, quien solo le entregó medidas cautelares.

En relación a ello, también se refirió la Directora Regional de la Superintendencia de Educación en Los Lagos, Patricia Sanzana, quien confirmó que este sujeto trabaja en estas dependencias como fiscalizador en el área jurídica.

Sanzana sentenció que el funcionario no tenía dentro de sus funciones tener contacto con menores en algún establecimiento educacional, por lo que además tras un sumario interno, este fue separado de sus funciones.

En relación a la investigación, el magistrado, Juan Patricio Rondini, dio a la Fiscalía 120 días para indagar este hecho, donde aún no se descarta que dentro de estas pericias se pueda encontrar mayores antecedentes relacionados a esta situación.

Por último, se confirmó que la fiscalia local recurrirá a la corte de apelaciones de Puerto Montt para solicitar la prisión preventiva de Almonacid Sánchez, lo cual podría ser resuelto dentro de los próximos días.