El presidente regional de RN Valdivia, Eduardo Hunter, criticó a cores de la UDI que cuestionaron a intendente Henry Azurmendi por no pedirles la opinión por ciertas acciones políticas en el Gobierno Regional. El dirigente dijo que los consejeros tienen otros roles, lo que fue duramente rebatido por los aludidos.

Lejos está de apagarse este incendio político que mantiene enardecida a la Alianza por Chile en la zona. Eso es lo que se ve, tras la desvinculación de la ex directora del Serviu y la respuesta de los cores gremialistas, que manifestaron su molestia contra el intendente Azurmendi por últimas decisiones políticas y poco acercamiento con actores políticos del Gobierno Regional.

Al respecto, Eduardo Hunter, presidente regional de RN –partido al que pertenece el Azurmendi- cuestionó a los consejeros UDI por dejar de acompañar al actual jefe regional, aludiendo a que este perjuicio político como él dijo se debería a que algunos funcionarios dejaron de percibir ciertos privilegios tras la salida del ex intendente Juan Andrés Varas.

El representante de RN en Los Ríos, incluso señaló que los cores tienen funciones relacionadas a ver presupuestos y no a hacer política, confundiendo –a su juicio- a la opinión pública.

Al respecto, hubo respuesta de los consejeros regionales Juan Carlos Farías y Marcela Cartagena, quienes repudiaron tales dichos.

Esta última incluso señaló que Hunter no tendría guante blanco para hacer política, muy por el contrario… Aseguró que desde el año pasado ha sufrido persecución, junto al ex gobernador Alejandro Acuña y al ex intendente Varas, en donde el mismo dirigente de RN habría estado involucrado, afirmando que tiene pruebas al respecto.

La concejera regional, en cuanto al intendente Azurmendi, señaló que la intención no es que se le pida el puesto, esperando de él un cambio de actitud y los considere como actores políticos.

Mientras que Hunter manifestó que buscará en las cúpulas de la UDI en la región a que “alienen” a sus consejeros, Cartagena señaló que ella personalmente rompió relaciones con el dirigente, no así con Azurmendi de quien –insistió- espera un cambio, intención compartida por los demás cores UDI.