El Presidente Sebastián Piñera recorrió este jueves la zona afectada por el incendio del pasado 14 de febrero en el cerro Los Placeres en Valparaíso, en conjunto con vecinos del sector, el biministro de Vivienda y Urbanismo y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín y al intendente regional, Raúl Celis.

En la oportunidad, el Mandatario reconoció diversos problemas que enfrentan los damnificados, como falta de agua, baños, cobro por la instalación de los empalmes para las casas siniestradas y la necesidad urgentes medidas paliativas para los damnificados, especialmente quienes han permanecido en sus terrenos a fin de evitar robos.

Del mismo modo, se vislumbró la urgencia de planes para minimizar el daño psicológico en los afectados tras el incendio, sobre todo en niños, quienes no ven aún la forma de poder asistir debidamente a clases a días del inicio del año escolar.

La reacción de los pobladores se hizo sentir, Orieta Ardiles, una vecina que estuvo a metros de perderlo todo, manifestó sentirse identificada con los afectados.

A pesar de almorzar al aire libre, con un escenario de fondo que aún golpea a los habitantes de Placeres, el Club Deportivo y Social Cincel de Av. Matta, es aún el lugar donde acceden a una alimentación, preparada con cariño y esmero por las mismas vecinas, según señaló la voluntaria Mónica Castro.

El presidente anunció una nueva visita, a fin de conocer los avances en la reconstrucción de Valparaíso, situación que tiene a cientos de familias a la espera de medidas de emergencia y servicios básicos.

Foto Presidencia

Foto Presidencia

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)