A fines del 2015 la comuna de Quilleco podría contar con una nueva Plaza de Armas, proyecto que fue presentado por la constructora que se adjudicó las obras con un costo superior a los 700 millones de pesos, aportados por el Minvu.

Norma Fierro, Directora municipal de Secplan detalló que esta iniciativa forma parte de un Plan de Regeneración Urbana y podría ejecutarse a partir del próximo año, bajo la mirada de un concepto moderno, pero integrador de las costumbres locales.

En otras inversiones relevantes se reemplazarán las actuales luminarias por equipamiento led que, dentro de sus características principales, son de menor consumo eléctrico.

Además se dispuso de un nuevo centro de reuniones, el que se emplazará entre las calles Carrera y Bascur, casi frente a la catedral, eje fundamental donde se ubicará una nueva imagen de O’Higgins que apuntará hacia el centro de la plaza.

Cabe agregar, que este proyecto es el primero de 6 inversiones asociadas que se desarrollarán a continuación como el mejoramiento de la calle Bascur, la creación de una nueva feria de intercambio – frente a la actual plaza-, el mejoramiento de espacios libres de edificios públicos y la construcción de una pasarela peatonal en el ingreso de Quilleco.

Municipio de Quilleco

Municipio de Quilleco

Municipio de Quilleco

Municipio de Quilleco

Municipio de Quilleco

Municipio de Quilleco