Levante cumplió sin sobresaltos el trámite y se clasificó este jueves para los octavos de final de la Europa League, con una victoria 1-0 en el campo del Olympiakos griego, en el partido de vuelta de los dieciseisavos.

Pablo Contreras asumió como titular el compromiso desarrollado en Grecia.

El conjunto valenciano, rebautizado por la prensa de su país como ‘EuroLevante’ por su buen papel en este torneo, tenía el trabajo casi terminado después de su contundente victoria por 3-0 en el partido de ida en España, por lo que sólo una debacle en Grecia le hubiera apartado de la siguiente ronda.

Este jueves, el Levante se impuso en terreno ateniense gracias a un gol del nigeriano Obafemi Martins en el minuto 9, que terminó de sentenciar una eliminatoria que fue más cómoda de lo previsto para los granotas.

El Levante tendrá como próximo rival al Rubin Kazan, primero como local (7 de marzo) y luego como visitante (14 del mismo mes). Los rusos llegarán tras eliminar en estos dieciseisavos al vigente campeón, el Atlético de Madrid del colombiano Radamel Falcao.

El adiós del Atlético y el anterior en la fase de grupos del finalista de la pasada temporada, el Athletic de Bilbao, dejan al Levante como el único representante de la Liga española en la UEFA Europa League, la segunda competición continental en importancia tras la Liga de Campeones.