Baviera, Múnich y el Bayern presentaron oficialmente este jueves una candidatura para que el estadio Allianz Arena acoja partidos de la fase final de la Eurocopa-2020 de fútbol, que se disputará en varias ciudades del continente.

“Es una señal de un club, una ciudad y una región de primera clase”, declaró Horst Seehofer, presidente de la región de Baviera, en una rueda de prensa en la ciudad de Múnich.

“El estadio tiene una buena reputación en Europa. Múnich está muy bien equipada y todo el mundo conoce sus ventajas”, añadió Karl-Heinz Rummenigge, que cree que su candidatura tiene “buenas opciones”.

Múnich es candidata para las dos opciones ofrecidas por la Unión Europea de Fútbol (UEFA): la primera para acoger tres partidos de la fase de grupos, así como un duelo de octavos o cuartos de final, y la segunda como sede de las rondas finales, de las dos semifinales y la final.

El Allianz Arena, con una capacidad elevada a 71.000 espectadores desde su inauguración en 2005, acogió seis partidos del Mundial de Alemania-2006, entre ellos el duelo inaugural y la semifinal Portugal-Francia.

El pasado año, el estadio donde juega el Bayern fue el escenario de la final de la Liga de Campeones, donde el club local perdió ante el Chelsea inglés.

La Eurocopa-2020, como gran novedad, se disputará en 13 ciudades de varios países diferentes. Una misma ciudad acogerá las dos semifinales y la final.