temas del día

Notas


Movilh pide presidio perpetuo para todos los imputados por el crimen de Daniel Zamudio

Ines Galazy | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó este jueves su preocupación al fiscal Ernesto Vásquez, luego de que se diera a conocer en La Tercera que sólo se pediría pediría presidio perpetuo para uno de los imputados en el Caso Zamudio.

En este contexto, la agrupación sostuvo que todos los responsables deben ser castigados con la pena máxima, indicando que la decisión del fiscal hace mención “sólo uno de los cuatro imputados por el crimen de Daniel Zamudio, en circunstancias que a nuestro juicio todos deben ser sancionados con la máxima pena”.

El Movilh se refirió a los protagonistas del delito, indicando que “Ahumada, Alejandro Angulo, Raúl López y Fabián Mora, son los responsables de unos de los crímenes más atroces y despiadados conocidos en nuestro país”, agregando, que por lo mismo y por la memoria del adolescente, exigen cadena perpetua para todos ellos.

“Cada uno de ellos jugó un particular e inhumano rol en la golpiza y tortura que terminó por quitar la vida al joven Zamudio”, indicó el Movilh, cuyos abogados representan a la familia.

En ese sentido, la próxima semana el fiscal y el Movilh se reunirán con el fin de ver en detalle el caso y determinar efectivamente que tipo de penas a solicitar serán las definitivas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados