Autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos realizaron una fiscalización a buses interurbanos en el Terminal de Valdivia.

La actividad tuvo como objetivo entregar una serie de recomendaciones a conductores y pasajeros para contar con un viaje seguro, especialmente cuando comienza el retorno masivo de los veraneantes a su lugar de origen.

Así lo dijo el Seremi de Transportes, Iñaki Larraza, quien sostuvo que la inspección busca poner énfasis en todas las medidas de seguridad que deben contar los pasajeros a la hora de iniciar un viaje.

El Secretario Regional Ministerial añadió que gracias a estos controles, en la región han disminuido las cifras de fallecidos por accidentes en la época estival, en un problema cuyo factor determinante es la falla humana.

En la oportunidad, se cursaron infracciones por neumáticos en mal estado y la ausencia de medios de difusión de elementos de seguridad a bordo de las máquinas.

Cabe indicar que los operativos de control van a continuar tanto en los terminales de pasajeros como en las diversas carreteras de la zona, con objeto de resguardar la seguridad de quienes están en tránsito, motivo por el cual las autoridades llamaron a los usuarios a asumir un rol más activo en la fiscalización, a través de sus denuncias.