Notas


Los Ángeles: Nula sería fuga de alumnos de la educación municipal a la privada según autoridades

Marcelo Segura | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Prácticamente nula es la fuga de alumnos de la educación municipal al sector privado en la comuna de Los Ángeles. Autoridades señalaron que todavía existen apoderados y escolares decidiéndose entre ambos sistemas.

En Los Ángeles no se registra una deserción significativa del sistema escolar municipal, según el jefe técnico de la Dirección Provincial de Educación Bío Bío, José Tomás Mesa, señalando que el proceso de matrícula se está llevando a cabo con total normalidad.

Mesa, además, recomendó a los padres y apoderados revisar los indicadores de excelencia y desempeño académico que registra cada establecimiento, antes de matricular a sus hijos, información que pueden obtener en el sitio web del Ministerio de Educación.

Cabe señalar que el período de matriculas continúa durante la primera semana de marzo y recién a finales de mes se conocerán las cifras reales que grafiquen las preferencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados