El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, aseguró este jueves que a diferencia de los gobiernos de la Concertación “nosotros sí estamos aumentando la participación ciudadana”.

“A diferencia de los gobiernos de la Concertación, nosotros sí estamos aumentando la participación ciudadana, porque sabemos que ese es un elemento fundamental para recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones”, recalcó.

El secretario de Estado afirmó que durante el 2013 se duplicarán las instancias de participación ciudadana en la política, ya que no sólo se realizarán las elecciones parlamentarias y presidenciales, sino que también las primarias y la elección directa de los consejeros regionales (Cores), tras su aprobación en el Congreso.

Larroulet ha realizado en las últimas semanas una serie de reuniones con representantes de los partidos y precandidatos presidenciales para recoger sus opiniones sobre el proyecto de perfeccionamiento de la inscripción automática y voto voluntario, el cual busca lograr una aplicación más eficiente de esa legislación en los próximos procesos electorales.