temas del día

Notas


ITF ratifica que Ecuador recibirá a Chile en pista acrílica por Copa Davis

Felipe Fredes | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) confirmó que Ecuador recibirá a Chile en una pista dura acrílica, por la segunda ronda del Grupo I americano de Copa Davis.

El sitio oficial del evento recalcó que “el equipo dirigido por Raúl Viver recibirá a Chile en la ciudad portuaria de Manta, en una superficie acrílica de mucha rapidez”.

Además, enfatiza que “la elección marca un antes y un después en la elección pista ya que todas las anteriores han sido de arcilla roja y con ella los locales pretenden hacer partidos cortos y favorecerse de los saques potentes”.

También recuerda que, de los cinco encuentros previos, las naciones siempre han sacado ventaja de la sede, la superficie y del público local, y el marcador está a 3-2 a favor de Chile, que fue el último anfitrión (5-0, Viña del Mar 2005).

La Federación Ecuatoriana nunca ha repetido sede en sus encuentros de Copa Davis contra Chile El primero, en 1968, se realizó en Guayaquil, el segundo en 2003 en Quito y en esta edición 2013, el turno es para Manta.

Los partidos tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de abril de 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados