A partir de marzo, el Instituto Nacional de la Juventud iniciará sus clases gratuitas de gimnasia aeróbica, baile entretenido, acondicionamiento físico y Tai Chi, las que están a disposición de la comunidad hasta fin de año en Copiapó, según indicó el Director del IND Atacama, Luis Oliva.

Oliva Explicó que “el programa Recintos Nuestros, como lo dice su nombre, abre las puertas de los espacios que administra el IND para que los utilice intensivamente la comunidad, por eso invitamos a todos quienes quieran derrotar el sedentarismo y la obesidad, a que sean parte de esta buena iniciativa”.

También señaló que “Además, el sábado 02 de marzo desde las 16:00 horas, la música y el baile se adueñarán del Parque Schneider, cuando se inicie el Programa Parques Públicos donde tendremos actividades deportivas para niños, adultos y adultos mayores. Esta actividad se desarrollará todos los días sábados durante los meses de marzo a mayo y de septiembre a noviembre”.

Oliva agregó que en las comunas de Caldera, Diego de Almagro y Vallenar se iniciarán los talleres paralelamente.

Las clases de gimnasia aeróbica se realizan en el gimnasio Multitaller del Instituto Nacional de Deportes, ubicado al costado del Estadio Techado Orlando Guaita, los lunes, miércoles y viernes con tres horarios: de 9 a 10 de la mañana, de 10:30 a 11:30 de la mañana y de 17 a 18 horas y el TaiChi es los martes y jueves de 9 a 10:30 de la mañana.

Para solicitar más información se puede acudir a la Dirección Regional, ubicada en Avenidada Copayapu sin número, a un constado del estadio LVH., O llamar al fono (52)213341.