Los doce hinchas del club brasileño Corinthians presos en Bolivia aseguraron que son inocentes y que la bengala que mató a un aficionado boliviano de 14 años durante el partido de Copa Libertadores contra el San José local se accionó por accidente, según declararon al sitio Globo Esporte el jueves.

“Llegamos al estadio cerca de media hora antes del juego, hicimos nuestra fiesta y estábamos con la batería. Fue un accidente luego del gol del Corinthians. Levantamos la bandera y aquello se disparó”, dijo Tadeu Macedo Andrade, de 30 años, uno de los detenidos.

Rodeado de sus compañeros, Andrade aseguró que ninguno de los detenidos activó la bengala que mató a Kevin Beltrán, de 14 años, en el partido que terminó 1-1 por el Grupo 5 del torneo jugado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, 240 km al sur de La Paz.

O Globo Esporte mostró imágenes de los detenidos hablando desde una cárcel, donde, según Andrade, están bien pese a las malas condiciones de higiene.

“Más temprano que tarde vamos a salir porque somos inocentes”, insistió Andrade.

El incidente se registró tras el gol del Corinthians, que declaró luto de siete días por la muerte del joven aficionado.

Los jugadores llevarán un brazalete negro en sus próximos juegos ante Bragantino, por el torneo paulista, y Millonarios de Colombia, por la Libertadores, anunció el miércoles en un comunicado el presidente del equipo brasileño, Mario Gobbi Filho.

El ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, lamentó el caso y pidió castigo para los responsables.

“Es lamentable que en una fiesta del fútbol un aficionado, sea brasileño o boliviano, sea víctima de violencia. Es inaceptable. Los responsables por ese episodio y por otros tienen que pagar”, afirmó Rebelo citado por el diario Estado.

Después del incidente, el técnico del Corinthians, Tite, se mostró muy conmovido por la muerte del aficionado.

“Cambiaría mi título mundial por la vida del joven, lo cambiaría”, señaló Tite en una conferencia de prensa posterior al juego en el que evitó comentar el resultado por respeto a la muerte de Beltrán.

Esta mañana la televisión boliviana emitió un vídeo en el que se observa el momento en que saldría desde la tribuna brasileña el artificio.

Y esta es la nota de globoesporte.com