temas del día

Notas


Habitantes de Isla Queullín reclaman ser la única isla en comuna de Calbuco sin luz eléctrica

Mireya Peters Martínez (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 200 habitantes y 80 casas tiene la isla Queullín en Calbuco, y aunque hace años están requiriendo luz eléctrica en la isla, el servicio aún no llega al lugar. Por ello, los vecinos emplean motores diésel para generar energía eléctrica en la isla.

María Teresa Chávez, quien conoce la realidad de la isla, señaló que es inaudito que Queullín, con la cantidad de habitantes que tiene y el desarrollo poblacional que existe en el lugar, aún esté falta de este servicio básico.

El alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, señaló que Tabón y Quenu eran parte de las tres últimas islas que quedaban por electrificar, sin embargo, hace tres meses fueron implementadas con el servicio.

Ante la situación, el edil de Calbuco señaló que por estos días se encuentra en Santiago, por lo que aprovechó la ocasión para reunirse con funcionarios de la Comisión Nacional de Energía para que se inicie el proceso de diseño y así implementar la luz eléctrica en esa isla.

El edil agregó que, una vez realizado el trabajo por la Comisión de Energía, se procederá a la búsqueda de recursos en el Gobierno Regional e hizo un llamado a los vecinos de Queullín a que tengan paciencia, ya que en el corto plazo comenzarán a trabajar en el problema.

El edil recalcó que la Municipalidad espera que a fin de año o a principios de 2014 ya se haya implementado la luz en el sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados