El pre candidato presidencial Laurence Golborne afirmó que la Ministra de Obras Públicas tiene agendado llamar a una licitación para la construcción del puente sobre el canal de Chacao durante marzo y abril.

Las declaraciones las realizó en el marco de su visita a la región de Los Lagos, donde se refirió a diversos temas, entre ellos la construcción del puente sobre el canal de Chacao. En la ocasión reiteró que el puente es, sin duda, la opción más adecuada para unir la isla al continente.

Golborne agregó que en febrero se termina el proceso de pre calificación de los consorcios que están interesados en la construcción del puente y que este proyecto se llevará a cabo.

Además, señaló que la ministra Silva le comentó que se espera que entre marzo y abril comience el proceso de licitación para la construcción de este puente.

Laurence Golborne fue enfático al señalar que se estudiaron todas las opciones posibles, dando a entender que se evaluó la construcción de un túnel en lugar de un puente. No obstante, la licitación por la construcción del puente está por comenzar y se espera que el proyecto se adjudique antes del término de este gobierno.