El fiscal regional (s) del Ministerio Público en La Araucanía, Cristián Paredes, dijo que analizarán una impugnación a la absolución de los cargos contra el werkén de Temucuicui, Mijael Carbone, tras la sentencia que se conocerá el próximo lunes en el tribunal de Angol.

Luego que la justicia no considerara suficientes las pruebas presentadas en contra de la autoridad mapuche, sólo queda esperar el tenor de la sentencia, indicó Paredes, asegurando que estudiarán una posible impugnación.

En mayo de 2011, Carabineros realizó un operativo en Temucuicui tras la denuncia del robo de animales desde el predio Las Toscas de Collipulli, los que fueron encontrados en una propiedad de Carbone.

Según afirmó la policía uniformada, Carbone tras exigir su devolución, habría disparado en contra de los efectivos.

El reciente juicio se realizó luego de que la Corte Suprema estimara que en el anterior se dictó condena sin fundamentos suficientes, recordó el abogado de la defensoría penal mapuche, Jaime López.

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol contempla entregar el fallo en detalle del juicio en contra de Mijael Carbone el próximo lunes.