Este viernes 22 de febrero se vivirá la Gala del Festival de Viña del Mar, en la que se lucirán múltiples artistas y celebridades nacionales e internacionales.

No obstante, más allá de los flashes y los gritos del público presente, uno de los puntos importantes de este evento tiene relación con la comida que degustarán los invitados.

En este sentido, se filtró que el banquete estará organizado por el propio Casino de Viña del mar y que se centrará principalmente en ingredientes chilenos, incluyendo mariscos, pescados, carnes y otros elementos como quinoa y papa chilota.

A continuación, te dejamos el menú completo que disfrutarán los participantes de la Gala del Festival, según lo consignado por el sitio Glamorama.cl.

COCKTAIL

Bocados fríos

- Pulpo sobre papa al azafrán y tapenade de aceituna y albahaca.
- Ostra en limoneta de vodka.
- Carpaccio de res con salsa de alcaparra en galleta crocante.
- Camembert en costra de perejil sobre galleta integral.

Bocados calientes

- Chupe de centolla.
- Trucha ahumada y puerros en masa phyllo.
- Lomo nikkei en salsa oriental.
- Terrina de ave y jamón ibérico en panko.

CENA

Entrada

Salmón en ahumado artesanal sobre quínoa y masa phyllo, acompañado de atún sellado en costra de hierbas junto a camarón al oliva y albahaca, sobre tagliatela del huerto y polvo de sabores.

Plato Principal

Filete de res al parmesano en ragú de setas con salsa trufada, junto a chupe de mariscos en papel de arroz sobre mousse rústicos con sabores de campo, acompañado de verdeos marinados en caldo de mar y crocante de amapola.

Postre

Mousse con centro líquido de baileys acompañado de petit de pistacho con mousse de Chocolate bitter, acompañado de helado de naranja confitada y praliné de avellanas.