temas del día

Notas


Evo Morales:”Hay mucha soberbia, no del pueblo chileno sino del presidente y su cúpula”

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Evo Morales presidente de Bolivia, calificó de “tensa” la relación diplomática que existe hoy con Chile, tras la detención de los tres militares bolivianos en el norte del país el pasado 25 de enero,”estoy convencido que los tres soldados son rehenes políticos” señaló.

Morales no solo criticó la situación de los tres conscriptos de Colchane en la cual declaró que Chile “tuvo una actitud vengativa con los tres soldados”.

Además agregó que el gobierno chileno, se molestó por la reivindicación de la situación del territorio marítimo, pues a su juicio “hay pueblos de Chile que apoyan la reivindicación boliviana de retorno al mar con soberanía”.

Finalmente en la conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas, que el mandatario realizó con motivo del lanzamiento del año internacional de la Quinua, declaró que el problema no es pueblo chileno “hay mucha soberbia, no del pueblo chileno sino especialmente del presidente y su cúpula”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados