temas del día

Notas


En acuerdo queda fallo por recurso de protección contra Municipalidad de San José de la Mariquina

Francisco Longa | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tribunal deja en acuerdo fallo sobre recurso de protección presentado por ex funcionarios de la Municipalidad de San José de la Mariquina tras ser desvinculados de la institución por el nuevo alcalde.

Recordemos que este recurso fue presentado por ocho ex funcionarios del Departamento de Salud del municipio en la Corte de Apelaciones de Valdivia, luego que fueran desvinculados a fines del 2012 tras la asunción del nuevo alcalde, Erwin Pacheco.

Ivonne Morales, una de las querellantes, acusó que la medida de la nueva administración obedece a motivaciones políticas y se tomó sin pensar en el bienestar de los trabajadores.

Según el relato de Sergio Núñez, conductor del departamento, en cuanto asumió el cargo comenzaron a tomarse medidas contra quienes apoyaron al ex alcalde, Rolando Mitre.

El abogado de los ex funcionarios, Ivan Hunter, señaló que en este caso la desvinculación fue arbitraria e ilegal, pues el alcalde Pacheco habría invalidado la renovación de sus contratos, que había comenzado 30 días antes.

Ante la ausencia de documentos que acompañaran esa recontratación, Hunter señaló que era el propio municipio, y no los funcionarios, el responsable de presentarlos ante Contraloría.

Por su parte, el abogado representante del Municipio, Rafael Asenjo, descartó que las desvinculaciones respondan a una medida política, asegurando que los ocho ex funcionarios no presentaron los documentos que Contraloría exige para la renovación del contrato.

Con el fallo en acuerdo, se espera que la resolución pueda conocerse dentro de la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados