temas del día

Notas


El Giro de Italia de 2014 saldrá desde Irlanda

Herzi Pinki (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La edición de 2014 del Giro de Italia comenzará en Irlanda, anunciaron este jueves en Belfast los organizadores de la carrera por etapas.

Tres jornadas de la carrera tendrán lugar en Irlanda, con una salida prevista para el diez de mayo en Irlanda del Norte y llegada a Dublín, capital de la República de Irlanda, dos días más tarde.

“Belfast ofrecerá un decorado espectacular para la gran salida de 2014 y aportará algo muy especial a la historia de esta carrera mítica”, declaró este jueves el director del Giro Michele Acquarone.

El ministro de turismo de Irlanda del Norte señaló, por su parte, que “ya estaban en marcha los preparativos para hacer de este evento una gran fiesta digna de la tradición del ciclismo italiano y su ‘maglia rosa’ (maillot de líder)”.

Stephen Roche, el irlandés que ganó el Giro en 1987, asistió a la presentación a la prensa de la salida de la edición de 2014 y dijo que imponerse en la carrera italiana le había dado “mucha confianza” para lograr el Tour de Francia ese mismo año (1987).

La decisión de que el Giro salga de Irlanda llega después de que se anunciara en diciembre que las tres primeras etapas del Tour de Francia 2014 se disputarán en Inglaterra, dos de ellas en Yorkshire y la tercera con la meta situada en Londres.

- Salidas del Giro fuera de Italia:

1965: San Marino
1966: Mónaco
1973: Verviers (Bélgica)
1974: Vaticano
1996: Atenas
1998: Niza
2002: Groningen (Holanda)
2006: Seraing (Bélgica)
2010: Amsterdam
2012: Herning (Dinamarca)
2014: Belfast

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados