temas del día

Notas


Diputado PS denunciará a alcalde de Los Muermos por permitir campaña a Golborne en Municipalidad

@avialdiputado
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por falta a la probidad será denunciado ante contraloría el alcalde de Los Muermos, el UDI Emilio González por el diputado socialista Fidel Espinoza, pues este habría permitido realizar actos de campaña en el balcón del municipio a favor de Laurence Golborne.

Esto se produce, en el marco de la gira del pre candidato presidenciable de la UDI, el ex ministro de Obras Públicas -Laurence Golborne- a la región de Los Lagos, donde tras visitar la municipalidad de Los Muermos, simpatizantes de este y de los candidatos a senador de este mismo partido, José Antonio Kast y el Diputado Carlos Recondo habrían utilizado a juicio de Espinoza el balcón de este edificio público para hacer actos de campaña.

En este ámbito, el parlamentario por el distrito 57, el PS Fidel Espinoza, manifestó que presentará los antecedentes a la Contraloría General de la República, pues recordó que fue el propio contralor Ramiro Mendoza quien aclaró que los espacios públicos no pueden ser utilizados para hacer campañas políticas.

Al respecto, el alcalde de los Muermos, el UDI Emilio Gonzáles sentenció que el diputado Espinoza esta en todo su derecho de enviar los antecedentes a la contraloría, excusándose de que en este hecho no se utilizaron recursos fiscales.

Por último, el jefe comunal de Los Muermos, manifestó que esto fue una visita protocolar del pre candidato a presidente Laurence Golborne, donde además era acompañado por la comitiva de los simpatizantes de los senadores Kast y Recondo, los cuales serían estos quienes en un hecho fortuito accedieron al edificio, descartando que se trate de un hecho con fines de campaña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados