temas del día

Notas


Corte de Apelaciones de Valdivia acoge recurso de ex funcionarios municipales

munivaldivia.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el recurso de protección presentado por los ex funcionarios de la Municipalidad de Mariquina, ordenando la reincorporación de éstos a sus labores.

Así lo dijo el abogado patrocinante de la causa, Iván Hunter, quien expresó que la totalidad de los Ministros de la instancia judicial se pronunciaron favorablemente ante el recurso de protección en el sentido que la desvinculación de los ocho funcionarios fue ilegal y vulneró garantías fundamentales.

El jurista expresó que la determinación implicará la reincorporación inmediata de los empleados al Departamento de Salud Municipal.

El abogado detalló que ahora buscarán los mecanismos necesarios para incorporar a los trabajadores a sus respectivas labores, teniendo en cuenta que el equipo jurídico del municipio podría apelar al fallo.

Cabe señalar que la acción judicial fue presentada por el grupo, luego que fueran desvinculados a fines del año pasado, tras la asunción del nuevo alcalde, Erwin Pacheco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados