El brasileño Corinthians, campeón vigente de Copa Libertadores de América, empató este miércoles 1-1 con San José de Bolivia, en partido que se vio afectado con la muerte de un menor en la tribuna, en desarrollo de la primera fecha del Grupo 5 disputada en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

El peruano Paolo Guerrero abrió el marcador prematuramente a los 6 minutos para el visitante y empató a los 60 el goleador local Carlos Sucedo.

Con este empate, Corinthians está -junto con San José- segundo en la llave detrás del Tijuana mexicano que sorprendió de visita 1-0 al Millonarios colombiano, el martes en Bogotá.

San José tuvo una impresionante levantada en el segundo tiempo aprovechando el cansancio del ‘Timao’, que dosificó fuerzas durante los 90 minutos, disputados a media máquina a causa de los 3.700 m de altitud en que se encuentra Oruro.

El juego se vio ensombrecido por la muerte de un adolescente de 14 años que recibió el impacto de un petardo, aparentemente salido de la tribuna brasileña. El menor falleció cuando era trasladado en una ambulancia a un hospital local.

Al margen de ese episodio luctuoso, el estadio de Oruro vivió una noche vibrante, especialmente en el segundo tiempo cuando el local protagonizó una gran levantada.

Durante largo tiempo el cuadro brasileño mantuvo el juego ordenado, elegante y punzante que el año pasado le dio la corona de campeón de la Copa Libertadores, pero a partir de los 60 vivió una noche de pesadilla.