El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, concretó acuerdos con el director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Alejandro Bernales, para generar proyectos en el ámbito cultural.

Este primer encuentro busca generar una alianza estratégica que implique la ejecución de presentaciones artísticas en Osorno, dirigidas principalmente a los jóvenes de la comuna. Así lo destacó el propio alcalde, argumentando que ya era hora de comenzar a trabajar coordinadamente con el Consejo de la Cultura.

La idea de esta jornada fue que ambas entidades puedan realizar en conjunto un ciclo de teatro, con compañías que ofrezcan temáticas de actualidad, que no sólo satisfagan a los menores en cuanto a llamar su atención por las artes escénicas, sino que también que les entregue orientación sobre las mismas.

Aun así, Bertin no perdió la oportunidad de manifestar que espera respuestas sobre la construcción del Teatro de las Artes, por el que tuvo desencuentros anteriormente con el representante del CNCA.

Por lo mismo, es que señaló que tras esta primera reunión puede comenzar un trabajo constante junto al Consejo de la Cultura, para mejorar la parrilla cultural de la comuna, en donde, enfatizó, debe incluirse el anhelado Teatro de las Artes.

El alcalde enfatizó en que éste puede ser el primero de muchos otros acuerdos en beneficio de la cultura en Osorno, por lo que continuará insistiendo y pidiendo respuestas, especialmente al gobernador de la Provincia, Rodrigo Kauak, para que se desligue de la responsabilidad de la construcción del Teatro, porque ve que no existe un interés de su parte.