Toda la magia de la precordillera del Cajón del Maipo servirá de escenario a un viaje musical único, donde un grupo de jazzistas liderados por el baterista Mauricio López y el bajista Federico Fauré (integrante de Congreso) realizará un recorrido por clásicos de Charlie Parker y Miles Davis, y reversiones de Los Beatles y Violeta Parra.

Será una experiencia inolvidable la que promete el observatorio astronómico Pailalén para este sábado 23, el último fin de semana de febrero: el baterista Mauricio López, el bajista Federico Fauré, el pianista Felipe González, y el saxofonista inglés Edward Neidhardt se unen para dar vida al concierto EstreJazz.

El repertorio que interpretará el cuarteto que estudió en la Escuela Moderna de Música -Fauré es profesor de la institución e integrante del grupo Congreso-, reúne clásicos de Charlie Parker y Miles Davis, temas que ha popularizado Stella Bass, y nuevas versiones de canciones de Radiohead, Something de Los Beatles, y Arriba quemando el sol de Violeta Parra.

Un viaje musical con la magia de la precordillera y las estrellas del Cajón de Maipo como telón de fondo, para una presentación que se realizará a partir de las 20 horas, y donde los asistentes serán recibidos en la terraza del observatorio y restaurante. Allí los esperarán una copa de bienvenida y un bocado especial preparado por el chef Jaime Silva.

Este concierto es una de las actividades veraniegas organizadas por Pailalén, espacio ubicado en lo alto del Cajón del Maipo, en el entorno natural privilegiado del Fundo San Lorenzo, a tan sólo 50 kilómetros de Santiago (una hora y media aproximadamente).

Una vez finalizado EstreJazz, los asistentes podrán volver a Santiago u optar a disfrutar de una cena en el restaurante, cuya carta funde ingredientes locales con novedosos montajes inspirados en los astros, y gracias a un sistema de planetario digital, la experiencia es acompañada de la proyección de un cielo estrellado.

Además pueden participar de un tour astronómico que comienza a las 22.30 horas, para observar y dibujar con láseres la constelación de Orión y el planeta Júpiter pasando por la terraza donde están los 4 telescopios del observatorio, entre ellos un moderno MEADE de 14 pulgadas.

EstreJazz en Pailalén

Dirección: Camino al Volcán, Ruta G-25, Km. 50, Cajón del Maipo.

Horario: sábado 23 de febrero de 2013 a las 20 horas.

Horario restaurante: viernes y sábados al mediodía y desde las 19 horas.

Horario tours astronómicos: viernes y sábado a las 22.30 hrs.

Sitio web: www.pailalen.cl

Contacto reservas: Elena Gatica, 56 2 29853512.

Valor: EstreJazz $20.000 por persona/ Tours astronómicos $15.000 por persona.