Con arraigo nacional quedó el gerente general de empresa de transportes Cruz del Sur, tras el control de detención por uso malicioso de instrumento privado falso.

La diligencia se realizó en dependencias de la clínica Los Andes de Puerto Montt, donde permanece hospitalizado Jaime Almonacid, gerente general y representante legal de la empresa de transportes Cruz del Sur tras sufrir una descompensación al ser aprehendido.

Luego que el juez Patricio Rondini determinara legal la acción, el ejecutivo fue formalizado por el delito de uso de instrumento privado falso, tras una denuncia hecha por un trabajador sobre adulteración de comprobantes de anticipos de sueldo.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Rodrigo Tejos, el delito ya estaría acreditado con los peritajes realizados.

El persecutor agregó que la audiencia de acusación verbal o para explorar alguna salida alternativa, quedó fijada para el próximo 4 abril, por lo que se solicitó arraigo nacional ya que el detenido no da garantía de comparecencia.

Por disposición médica, Almonacid permanecerá hospitalizado hasta el fin de semana ya que de acuerdo al diagnóstico presentó una descompensación por hipertensión y diabetes.

Recordemos que la empresa Transportes Cruz del sur envió un comunicado para dar a conocer su postura frente al hecho, donde exponen que el conflicto laboral con el ex trabajador fue debidamente resuelto por la Inspección el Trabajo en Temuco, sin embargo, posteriormente el denunciante presentó la causa en los tribunales de justicia, y finalmente desistió de la acción legal en agosto del año pasado, por lo que lo que entre la empresa y el ex trabajador no existe ningún tema pendiente ni laboral ni judicialmente.