temas del día

Notas


Comunidad mapuche huilliche inicia actividades en el sector de Mirasol en Puerto Montt

mapuche-nation.org
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de preservar las costumbres y la cultura Mapuche en Puerto Montt, el werkén Juan Güeiquín, señaló que cerca de cinco descendientes de mapuche conformaron una nueva agrupación.

El dirigente hizo un llamado comunal a los habitantes de Puerto Montt, para participar de la primera agrupación mapuche huilliche de la ciudad, que busca conservar las costumbres y la cultura ancestral.

Güeiquín aseguró que las reuniones se llevarán a cabo en el sector Mirasol, específicamente en la junta de vecinos número 2 ‘Mirador’, y el primer desafío de la agrupación es obtener la personalidad jurídica para luego tomar contacto con la Conadi y así poder ampliar las actividades de los integrantes.

El werkén fue enfático en señalar que no se puede ser mapuche sólo por las regalías que ofrece el gobierno, afirmando al respecto que “hay que serlo todo el año”. Por ello, considera de suma importancia que los adeptos a esta nueva agrupación mapuche huilliche se interioricen con las temáticas del pueblo ancestral, pero de forma pacífica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados