5 familias de docentes de Valparaíso afectados con el incendio recibieron ayuda del Colegio de Profesores de Chile, entidad que estará preocupada de la situación personal y laboral de los profesores de la zona.

Provistos de mercadería y dinero llegaron hasta Valparaíso los representantes del Colegio de Profesores de Chile para prestar su apoyo a las 5 familias de docentes que fueron damnificados por el incendio, a lo que se podrían sumar aún más, puesto que el catastro está en proceso.

En la oportunidad el presidente del magisterio, Jaime Gajardo, dijo que lo importante es proporcionar toda la ayuda necesaria, por lo que se inicio rápidamente una campaña d colaboración.

A la entrega de mercadería y dinero además se anexa el apoyo en sus trabajos y la reubicación de los mismos, puesto que hay docentes que fueron despedidos del sistema, según lo dio a conocer el presidente comunal de Valparaíso del Colegio de Profesores, Mario Díaz.

De acuerdo a lo informado por el Colegio de Profesores de Chile, la acción de ayuda se va a generar permanentemente, siendo la entrega de esta mercadería y dinero la primera etapa de mayor colaboración.