Buses del Transantiago de la zona E, no podrán salir esta mañana del terminal ubicado en la comuna de La Florida, luego que el miércoles el edil Rodolfo Carter clausurara dicho terminal por no contar con patente comercial y no cumplir con medidas de mitigación acordadas con el municipio.

En lo que respecta a la infraestructura, el recinto contaba con caminos de tierra y a pesar de los avisos que recibieron, no hicieron nada al respecto, según se aseguró desde la Municipalidad, actitud que motivó al alcalde a tomar la drástica decisión.

Vecinos del sector indicaban que no podían dormir producto del ruido generado en el terminal, además de la preocupación que les generaba el hecho que los trabajadores fumaran cerca de una bomba de bencina cercana a sus hogares.

Los recorridos afectados por este cierre, serían E2, E8, E9 y E11, que contempla a las comunas de La Granja, La Pintana, parte de San Miguel y La Florida.

En conversación con Radio Bío Bío, Francisco Cuevas, dirigente sindical de la unidad del transporte -Unitran- que se encuentra defendiendo los derechos de este terminal, señaló que a pesar de su cierre, los servicios se están haciendo casi normalmente, indicando que serían cerca de 5 mil usuarios los afectados, además agregó que las máquinas están saliendo de distintos puntos, trabajando a un promedio de 100 máquinas en las calles.

Cuevas, además, indicó la existencia de una mesa de trabajo con el jefe comunal, la que además cuenta con la presencia del Ministerio de Transporte, la empresa transportista y vecinos, con el fin de llegar a un acuerdo que se puede llegar con el depósito de Diego Portales.

El dirigente, cree que podrían habilitar el patio para el ingreso de los buses, posibilidad que podría confirmarse durante la jornada de este jueves. Aseguró que se tiene claro que existe contaminación acústica y ambiental producto del polvo, que afectan a una gran cantidad de vecinos, agregando que “también tienen que comprender que nosotros estamos entregando un servicio a la comunidad”.

Cuevas, exigió que Patricio Pérez, coordinador del Transantiago, asista al lugar, invitando a que “fuera y diera la cara, ya que también es problema de ellos, es un problema del Ministerio de Transporte y de la empresa”.