Este viernes, vecinos de Cunco y autoridades regionales se reunirán para definir los pasos a seguir en su oposición a los proyectos de pisciculturas que se pretenden instalar en el río Huichahue.

Al inicio de esta semana, el alcalde Alfonso Coke y vecinos que habitan en las cercanías del curso de agua, realizaron una protesta para denunciar esta situación, ya que aseguran que el río Huichahue que nace en Cunco, está limpio de todo proyecto artificial y esperan que se mantenga de la misma forma.

El jefe comunal indicó, que harán todo lo posible para que tanto el Gobierno regional como las autoridades locales hagan un esfuerzo y las pisciculturas no se construyan en sectores donde viven personas, ya que señalan son perjudicadas con los desperdicios de estas empresas y además por la disminución del agua.

Este viernes, los vecinos se reunirán y esperan que en este encuentro se establezcan los pasos a seguir, aunque el alcalde indicó que recurrirán a todas las instancias posibles para que estos trabajos sean detenidos.