La Subsecretaría de Redes Asistenciales optó por la ciudad de Puerto Montt como sede para la construcción del Centro de Sangre para la macrozona Sur Austral, según se confirmó el miércoles.

Si bien el anuncio aún no ha sido oficializado, el director del Servicio de Salud del Reloncaví, Rafael Merino, adelantó en forma exclusiva a Radio Bío Bío, que la comuna fue seleccionada para erigir el nuevo edificio.

Pese a que no se cuenta con los terrenos, ni tampoco se conoce el monto de inversión, Puerto Montt fue elegido por presentar un mejor proyecto y contar con vías de conexión más expeditas en desmedro de Valdivia.

Según Rafael Merino, este 2013 se llevará a cabo solamente un trabajo administrativo, es decir, de formación y hacer las bases y el próximo año se empezará con el almacenamiento y producción de sangre, aclarando que los bancos de sangre de los hospitales seguirán funcionando normalmente ya que en este centro se almacenará y procesará elementos sanguíneos de uso excepcional en determinados pacientes.

De esta manera, será el intendente de la Región de los Lagos, Jaime Brahm, junto a la Seremi de Salud, Giovanna Bellocchio quienes darán a conocer más detalles de esta adjudicación durante la jornada de este jueves.