La directora regional de la Inspección del Trabajo, Camila Jordán, se refirió al reciente conflicto entre seis ex trabajadores de la empresa agrícola Trucaos de Río Negro y la gerencia de la firma. Estos alegan que fueron despedidos injustificadamente, por lo cual llegaron hasta una audiencia de conciliación propiciada por la institución.

Según la directora regional, en el encuentro celebrado días atrás, algunos trabajadores sí llegaron a acuerdo y aceptaron el finiquito entregado por la empresa, mientras que otro grupo no, agregando que serán ahora los tribunales de justicia laboral quienes definan el caso.

Jordan explicó que cuando este tipo de casos se presenta, el protocolo establece que primero se establezca una denuncia en la Inspección del Trabajo, institución que buscará que el problema se resuelva a través de sus procedimientos, aunque si esto no ocurre, los trabajadores deben recurrir hasta los tribunales de justicia laboral.

La discrepancia entre los trabajadores y la empresa comenzó semanas atrás cuando seis ex trabajadores llegaron hasta las dependencias de la Inspección del Trabajo a interponer la denuncia, reclamando haber sido despedidos injustificadamente, además de sufrir una serie de tratos vejatorios en su ambiente laboral.

Desde la empresa en tanto, representantes sostuvieron no querer dar su punto de vista sobre el tema, aunque dejaron entrever que el anuncio de los ex trabajadores de llegar hasta los tribunales de justicia laboral los sorprende, porque tras la audiencia de conciliación pensaron que todo habría quedado en acuerdo.