temas del día

Notas


Apec indica que región Asia-Pacífico se encuentra “amenazada” por dependencia al petróleo importado

Wikipedia (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La región de Asia-Pacífico está “gravemente amenazada” por su gran dependencia del petróleo importado, estimó el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en un informe publicado este jueves.

En el año 2035 la región importará 44% de sus necesidades primarias en petróleo, frente al 36% en 2010, según las previsiones de la APEC, con sede en Singapur.

La producción local sólo aumentó “ligeramente” desde 1990, mientras que el consumo se disparó. “Esta dependencia creciente del petróleo importado representa una grave amenaza para la estabilidad económica y la seguridad energética de Asia-Pacífico”, indicó el documento.

El informe además. subraya en particular el riesgo de conflictos políticos en Medio Oriente y en África y la necesidad de inversiones en esos países para aumentar sus producciones.

El texto además hace hincapié en la volatilidad de los precios y los riesgos de una ruptura en el suministro, las que podrían también “amenazar la estabilidad económica de la APEC”.

El Foro reúne a 21 países que representan la mitad del comercio y de la producción económica del mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados