Luego de que piedras y botellas fueran lanzadas a los juegos de luces de la pileta en la Plaza de Armas, el municipio de Osorno ha optado por mantenerla apagada hasta el lunes de la próxima semana.

La idea es intervenirla con la finalidad de ejecutar medidas de mitigación tendientes a proteger este moderno juego de aguas que se supone debiera haber sido trabajada en 6 meses más.

En conversación con La Radio, la directora de Obras del Municipio Ángela Villarroel dijo que el departamento tendrá que realizar trabajos menores que contribuyan con el resguardo de los focos y de los surtidores de aguas, que son el principal atractivo de quienes han lanzado peñascos en su interior.

Villarroel destacó que el juego de luces consta de 20 boquillas centrales que trabajan a alturas variables de hasta cuatro metros, además de poseer cuatro surtidores rotativos y 30 parabólicos laterales individualmente móviles. Lo anterior, acompañado de iluminación LED con toda la gama de colores, lo cual generará gasto que no estaban presupuestados hacerse en este momento.

Cabe mencionar que el juego de aguas interactivo, traído directamente de Alemania, y cuya inversión tuvo un costo de alrededor de 196 millones de pesos, fondos financiados en un cien por ciento por la Municipalidad de Osorno.