El precandidato de Renovación Nacional, Andrés Allamand, de visita en Temuco aseguró que la decisión del tribunal de Angol de absolver a Mijael Carbone es una mala señal, y que deja en la población una sensación de desaliento.

Como lamentable calificó Allamand la decisión de los jueces, indicando que se exculpa a una persona que claramente realizó acciones contra Carabineros y además rehuyó de la justicia en una primera instancia.

El precandidato dijo que el esfuerzo que ha hecho el Gobierno, la Fiscalía y las policías para dar con los culpables de los hechos de violencia deberían tener un respaldo en la acción de los tribunales.

El político agregó que, en su opinión, los veredictos como los de Carbone sólo crean una sensación de desaliento e inseguridad en la población.

El precandidato de RN se refirió además a algunas demandas del pueblo mapuche, como la desmilitarización de la zona de conflicto, asegurando que este concepto es otro eslogan que utilizan los activistas. Sin embargo, dijo que la gente sólo quiere vivir en paz y con respeto.