El alcalde Jaime Bertín hizo un llamado a las autoridades del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) a enviar un documento que autorice el cambio de uso de suelo, para poder recepcionar las obras de la escuela de Pichil, la que está finalizada desde enero.

La obra debería ser inaugurada junto a la escuela de Cancura, ya que iniciaron las obras prácticamente en la misma fecha. Sin embargo, el establecimiento de Cancura se inaugurará el próximo 27 de febrero, mientras que el acto en Pichil aún no tiene una fecha clara.

El por esto que el alcalde Bertín pidió a las autoridades de gobierno aunar voluntades por el bien de los estudiantes de dicho sector.

Destacar que ambas obras contemplan la habilitación de oficinas administrativas, salas de clases, patio cubierto, casino, además de un gimnasio para que los alumnos de primero a octavo básico realicen actividades físicas y culturales en un entorno seguro.

Por lo mismo, mencionó Bertín, es que esperaban inaugurar los establecimientos antes de que se inicien las clases, para dar inicio del año escolar en la escuela de Pichil el mismo día que los demás establecimientos de la comuna.

La escuela de Pichil lleva más de 4 años desde su presentación como proyecto esperando ser entregada y su fecha de recepción debía ser para inicios de este año.

La obra en sí tendrá una capacidad para más de 200 estudiantes y contará además con un sistema de eficiencia energética, pionero en la provincia de Osorno, esto debido a que la inversión fue de más de 1.000 millones de pesos.