La bloguera cubana Yoani Sánchez, crítica del gobierno comunista de Raúl Castro, confirmó este miércoles que Argentina le otorgará visa para visitar el país, luego del anuncio del canciller argentino, Héctor Timerman, de que será tratada sin ningún tipo de discriminación.

“Me ha llamado el embajador argentino en Brasil. Me ha dicho que no hay ningún problema, que durante la jornada de hoy (miércoles) tendré estampada la visa en mi pasaporte”, dijo Sánchez a Radio del Plata de Buenos Aires desde Brasil, una de las escalas de su gira internacional de tres meses tras ser flexibilizadas en la isla las restricciones migratorias.

Reinaldo Escobar, esposo de Sánchez, había declarado días atrás que “fueron más complicados los trámites para entrar a la Argentina que para conseguir la visa en Estados Unidos, Europa o Brasil”.

Timerman dijo el martes en Río de Janeiro que si la bloguera “pide una visa se la va a tratar como a todos los cubanos, sin ningún tipo de discriminación” y que la supuesta traba migratoria “de ninguna manera es algo que esté relacionado con un evento político”.

“Tengo la ilusión de que muy pronto estaré por allá (Argentina)”, afirmó la mujer, creadora de un espacio en la web que cuestiona la política de Castro, cuyo gobierno le impidió salir del país durante los últimos años.

Sánchez tiene previsto participar el miércoles en una sesión en la Cámara de Diputados de Brasil, donde será exhibido un documental sobre libertad de expresión.

El documental no pudo ser proyectado el lunes en la ciudad brasileña de Feira de Santana (noreste) a raíz de protestas de manifestantes izquierdistas.