La agrupación Twitteros Solidarios junto a American Circus ofrecerán una función gratuita este jueves a las 19:00 horas, para los 1.200 damnificados por el incendio ocurrido en el sector alto de la ciudad puerto.

Este nuevo desafío de la agrupación se ha denominado #ValpoSonríe, cuyo objetivo es reconfortar el alma y el espíritu de aquellos que se vieron aquejados por esta tragedia, según señaló Fernando Garay, presidente de Twitteros Solidarios.

La función, de entrada liberada, se realizará a un costado del puente Mercado, y todos quienes deseen asistir deberán cooperar con útiles escolares para los niños afectados por el siniestro.

“Mañana se cumple una semana de la tragedia en Valparaíso y queremos ayudar a que la gente pueda sonreír y llenar el espíritu con este show maravilloso que tenemos preparado para mañana. Siempre estamos presentes en el ámbito material, pero también en lo espiritual, que la gente no se olvide de ellos, que son personas, y que tienen que volver a sonreír”, dijo.

Por su parte, Marcos Salazar, representante de American Circus, manifestó el constante apoyo de esta empresa circense a las actividades de esta agrupación solidaria.

“Siempre está contando con el apoyo de todos nosotros, una gran compañía circense y empresarial. La verdad es que las cosas que hacen son tan nobles y de buen corazón, además que ya todos lo conocen, entonces nuevamente vamos a sumarnos a su gran cruzada, que creo que será un súper éxito”, aseguró.

Para el traslado de las 1.200 personas perjudicadas, el Gobierno Regional, a través del Intendente Raúl Celis, dispondrá de buses que movilizarán a las víctimas desde los albergues hasta la carpa emplazada en el estero Marga Marga, lugar desde donde los mismos buses los llevarán de vuelta a sus respectivos lugares de alojamiento.