temas del día

Notas


Trabajadoras del aseo desvinculadas por Municipalidad de Valdivia continúan con manifestaciones

Bárbara Cox (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las trabajadoras del aseo se manifestaron en el frontis de la Municipalidad de Valdivia, por un conflicto en las contrataciones de las 68 funcionarias.

Durante este miércoles, las operarias de aseo se manifestaron en el frontis de la casa edilicia, y en compañía de la CUT de Los Ríos entregaron una carta en la oficina de partes del alcalde Omar Sabat.

La vocera de las operarias, Verónica Huichaqueo, señaló que no están conformes con la respuesta que les dio el municipio de contratar sólo a 35 de las 68.

Por esto, solicitan al edil contratar a 40 de ellas y reubicar en otras reparticiones a las demás mujeres, quienes en este momento se encuentran cesantes.

Las trabajadoras entregaron la misiva en conjunto con Lucía Vega, presidenta regional de la CUT, quien señaló que continuarán dando su apoyo a las funcionarias convocando a una nueva marcha para este jueves.

El alcalde Omar Sabat señaló que no es su voluntad contratar sólo a 35 trabajadoras, pero que la crisis que vive el Departamento de Educación Municipal limita a contratar esta cifra.

El alcalde además lamentó la situación, ya que manifestó que no quiere que las mujeres queden sin trabajo.

El edil agregó que la CUT ha echo declaraciones sin pedir reuniones formales con el municipio.

Las trabajadoras se reunirán este jueves al mediodía para marchar desde la escuela 1 de Valdivia hasta el municipio. Asimismo, se encuentran realizando una campaña de recolección de alimentos en la sede de la CUT.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados