temas del día

Notas


Sueldos de trabajadores de la construcción aumentaron en 50% durante los últimos tres años

Francisco Castillo – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a la escasez en la mano de obra, los sueldos de los trabajadores de la construcción se han elevado en un 50% durante los últimos tres años, según el Índice de Costos de la Edificación publicado por la Cámara Chilena del sector.

Normas más exigentes a partir del terremoto del 2010, aumento en el precio de los suelos y materiales cada vez más costosos son parte de los factores que han incidido en un aumento de los valores. Sin embargo, el ítem de aumento en la mano de obra fue el que más llamó la atención.

El gerente de estudios de la consultora inmobiliaria Arenas y Cayo, Cristian Gutiérrez, aseguró que ésta es una realidad de la industria y que incluso hay oficios donde los salarios han subido en un 100%.

Si bien reconoció que los sueldos han aumentado, el asesor laboral de la Confederación de Trabajadores de la Construcción, Víctor Cuevas, fue categórico al afirmar que los salarios no han crecido en torno al 50%.

A fines del año pasado el porcentaje de cesantes en el sector de la construcción llegaba al 6,8%, en tanto, a fines de 2010 los desempleados correspondían al 17,2%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados