Se acaba el verano y aunque sabemos que es igual de importante que sigamos cuidando nuestro cuerpo, el final de la época estival nos lleva a comer ciertos alimentos que nos podrían hacer ganar unos kilitos de más. Algunas palabras sobre alimentación saludable parecen estar prohibidas como carbohidratos. Pero, ¿sabías que puede mantener una línea perfecta consumiéndolos?

Esto fue lo que nos contó en el programa “Hoy en La Radio”, Daisy Riuz, nutricionista de la Clínica Ciudad del Mar, quien indicó que “se pueden consumir carbohidratos, pero el problemas es la cantidad que consumimos y cuáles”.

“Como todo en la vida hay malos y buenos, los que corresponden a los simples y complejos. Los primeros son aquellos que conducen rápidamente a un estado de sobrepeso y obesidad, por lo que se recomienda restringir su consumo. Los segundos, aportan otro nutriente a través de las llamadas calorías vacías”, continuó la profesional.

Para saber cómo reconocerlos Ruíz dijo que “los azúcares simples son los azúcares como dulce de membrillo, jaleas, jugos, bebidas gaseosas, helados, chocolates, masas dulces, entre otros, son los que hay que tener cuidado.”

“En tanto, los complejos que los encontramos en el arroz integral, pastas cocinadas al dente, avena (mejor si es integral), quínoa, sémola, pan integral, cereales para el desayuno, leguminosas: arvejas, camote, castañas, choclo, habas, papa y poroto”, señaló.

La experta aseguró que ingerir pasta y pan con control no es malo, el problema es lo que se las sazona, como salsas y cremas.

Escucha la entrevista en “Hoy en La Radio” de Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar.