Este miércoles se normalizó el suministro hídrico en Chañaral, región de Atacama, tras el grave corte y bajas presiones que afectaron a la ciudad por más de 4 días. No obstante, permanecerá con restricciones nocturnas.

Según informó Aguas Chañar, el origen del problema serían los atentados sufridos por un tramo de la matriz entre los sectores Conchuela y Las Gaviotas.

Sin embargo, vecinos del puerto aseguraron que los problemas existen desde días anteriores. Miguel Vega, habitante de esa comuna, ratificó esto.

Además del centro de salud, que debió reducir sus horas de atención, varios restaurantes debieron cerrar sus puertas. Por su parte, los hoteles tuvieron que implementar algunas soluciones provisorias para salvar la emergencia.

Esto le ocurrió a Andrés Gutiérrez, dueño de hotel Aqua.

A través de una declaración pública, Álvaro Sola, gerente de redes de la sanitaria, indicó que descubiertos los atentados, la empresa trabajó 16 horas continuas para salvar la emergencia mayor, junto con realizar la denuncia respectiva en la primera comisaría de Chañaral.

Asimismo, sostuvo que se implementó un plan de emergencia, que contempla la disposición de camiones aljibes, instalación de estanques de 1.200 litros en distintos puntos de la ciudad y mayor vigilancia en la línea que transporta agua potable, para evitar nuevos daños.