El 5 de marzo se inician las clases en la comuna de Osorno para los establecimientos municipales, ante lo cual el Departamento de Educación Municipal y los directivos ya se preparan para enfrentar el retorno de los más de 13 mil escolares sólo en establecimientos municipales, lo que significa un 60% del estudiantado local.

Cabe agregar que el primero de marzo vuelven tanto los directivos como profesores, los que deben preparar todo para el retorno a clases. En este contexto la jefa subrogante del Daem, Marianela Huenchor, destacó que para este año se vienen nuevas metas que cumplir con relación a la nueva circular enviada por la superintendencia de educación.

Un panorama optimista dice Huenchor en cuanto al aumento en la matricula, esto relacionado a lo sucedido el año pasado debido a las movilizaciones estudiantiles, las que afectaron precisamente la matrícula en establecimientos educacionales municipales.

Cabe destacar que el año pasado fueron más mil 100 los alumnos que dejaron la educación municipal, lo que significó una merma de entre un 15% y 18% de la matrícula sólo en educación media. Mientras que en básica la disminución fue de alrededor de 500 alumnos.

Para este año las cifras estarán listas en abril, ya que en marzo aún se recibirán matrículas.